SEPARADOR DORADO ARRIBA


...Blog dedicado humildemente al que para mì es y serà èl mejor humorista de todos los tiempos,te adoro Mr.Cantinflas...por ende quiero compartir con ustedes mi màs valiosa colecciòn del MAESTRO: Todas las Peliculas en HD,su disco en HD y su Tv Show animado EN HD...que lo disfruten como yo lo hago constantemente...

SEPARDOR DORADO ABAJO

Vaciio

.

Bienvenidos



Jengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HD

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cantinflas - ahi esta el detalle 1940 HD (10ª pelicula)


DjYomartin...

*****(dècima pelìcula) Ahí está el detalle 1940*****

Ahí está el detalle es una película de la Época de oro del Cine Mexicano. Considerada por la crítica como la mejor del comediante Mario Moreno 'Cantinflas'. Su director basó la escena final de la película en acontecimientos reales de 1925.
Comentarios:
Película de ritmo trepidante, impredecible y divertido, en la que el interés del espectador no decae en ningún momento.
Se considera -de lejos-[cita requerida] la mejor de la extensa Filmografía de Cantinflas, y la primera en la que se separó en definitiva del dúo cómico que conformó junto a Manuel Medel, actor con el que filmó sus tres primeros títulos: "¡Así es mi tierra!" (1937), "Águila o sol" (1937) y "El signo de la muerte" (1939), unión que le produjo muy pocos créditos en la pantalla grande. Dichas cintas son calificadas de una calidad muy discreta y en las que apenas se ven los primeros destellos del genio humorístico de Mario Moreno Reyes.
A petición del público en general que hacia cola para ver los "Cortos" que hiciera Publicidad Organizada S.A (1938/1939) y que eran exibidos en las salas de cines de la capital antes de la película principal {sin referencias}} el joven Cantinflas (entonces con 29 años) se asocia con del productor Santiago Reachi pasando a ser de artista contratado, a ser el artista exclusivo de la nueva compañía fundada por Reachi, Fernandez y Cantinflas (1939). Este fue su primer papel protagónico en solitario en un largo metragen, un film que lo catapultó a la fama.
En "Ahí está el detalle" se utilizó el personaje de "Cantinflas" frente a las cámaras luego del suceso tremendo de los "Cortos" del productor Santiago Reachi. Sin embargo, acá el actor, se compenetró más con su caracterización y adquirió un verdadero papel central, en torno al cual surgen los enredos de la historia.
El proyecto del productor Santiago Reachi, fue asignado al estudio de Jesús Grovas en un join-venture ( Grovas filmaría la película en sus estudios y en cambio tendría el derecho exclusivo de distribuicion de la película en todo Mexico ). Al venir de filmar los "Cortos" ya Jesus Grovas, con su experiencia, logró darle el estilo cinematográfico al cómico y gracias a un divertidísimo guion y la excelente dirección de Juan Bustillo Oro. Para lograrlo, el director realizó un interesante proceso de investigación para cumplir con las expectativas del productor Reachi.
En la hoy memorable escena final del juicio, Bustillo Oro se basó en un caso de la vida real acontecido en 1925. Las alucinantes declaraciones del criminal Álvaro Chapa en un tribunal mexicano inspiraron la redacción de uno de los monólogos más famosos de la historia del cine azteca. Irónicamente, pocas personas atribuyen a Bustillo Oro la autoría de esta célebre "cantinflada".
Como fue una de las precursoras del cine de comedia de enredos a la mexicana, modeló muchas de las sucesivas películas del género que se filmaron en los siguientes años.
Premios:
Esta cinta fue realizada antes de la creación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El filme ocupa el lugar 101 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano publicada por la revista SOMOS en julio de 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HDJengibre contra dinamita (1939) HD

Esperar 5 segundos y Listo a Disfrutar el Material...